!

Mi intención no es ser un poeta ni un juglar, solo se que es mi dicha poder plasmar lo intrínseco de mi ser, la esencia tal vez de lo que soy, en palabras, es así como las vomito de mi mente, las vomito en el papel y en el teclado, ellas solas quieren salir de mi, y dichoso soy por el que las lea, y dichoso es quien contempla un relato en el que he entregado mi pasión y mis ganas, dando paso, a mi irreverencia, que podrá sacar una carcajada, o a mi profundidad, que podrá cautivar y emocionar.

miércoles, 26 de agosto de 2009

"Tres historias, mismo día, diferentes perspectivas"

sábado 12 de abril de 2008

TITULO : "toboni dai". AUTOR: Luis Herrera

Me gusta sentirme bien con la gente, con mi entorno. Me gusta que me traten bien y me gusta ser alagado. Me gusta cuando me abrazan y cuando me dicen te quiero. Me gusta mucho cuando la gente se admira de cosas que para mi son rutinarias. World fascinates me.

Hoy fué uno de esos días que quedan en el recuerdo como por una semana. Salimos a caminar con la Paula en la tardecita/noche, y de paso se dió la oportunidad para ir a ver al Seba (Maty). El seba fué mi amigo desde primero hasta el cuarto básico y después nos separamos porque me cambié de colegio, pero cuando iba como en octavo, aún lo iba a visitar a la casa de vez en cuando (muy rara vez) o lo iba a buscar al colegio y desde aquellos días que no lo ví más, hasta hoy en la tarde. Fué extraño, caminaba indeciso preguntándome sobre si aún me recordaba, o si estaba cambiado, con gustos distintos y formas de pensar, ya saben, esas cosas que al momento de la conversación se tornan bastante incómodas. Pero no, todo lo contrario. Hasta este minuto puedo recordar cuando salió apresurado a recibirme, abrió el portón, y me bombardeó raudamente con apretado abrazo que dejó calentito de cariño hasta mis pies. Me sentí tan querido en ese instante.

Caminamos a comprar el pan para la la once* y conversamos tanto tanto, que siento considerablemente que nos faltó mucho día para contarnos todo lo que teníamos que contarnos. Las notas, la filosofía, los profesores, la banda, el ene, la musica, el indie, la guitarra, los viejos amigos, el asado, las proximas visitas, mucho, mucho mucho, quería seguir contandole todo lo que hice desde el momento en que nos dejamos de ver hasta el ultimo segundo antes de tocar su timbre, quería recuperar el tiempo perdido. Hice lo que más pude. Hice lo que hace meses quería hacer, abrazar con mas ganas que nunca.

Me acuerdo que cuando chico tenía ganas de cambiarme de familia y ser hijo de la tía, el seba era el mas bacan que conocía. Me gustaba ir y jugar al smash brothers en el nintendo, aunque perdía siempre porque no me sabía tantos trucos como el y su hermano, pero por lo menos podía jugar nintendo. Yo nunca tuve uno y me acuerdo que quería uno como el seba. Me acuerdo también que me daba envidia dibujar mal y que el seba dibujara super bacan, era seco. Aún tengo unos dibujitos de el que me regalaba y yo trataba de imitarlo, y hasta el día de hoy le agradezco, gracias a él dibujo bonito (sonrisa). Su mamá era la mas buena onda del mundo y me daba los besitos de buenas noches cuando me quedaba a dormir en su casa, y en mi casa nunca me hacían besitos de buenas noches, eran tiernos. Supuestamente era para quedarse dormido mas rapido, y el pendejo se lo creía, pero esos son los detalles que hace que algo sea bonito cuando uno es chico, tener la magia de creer en cosas muy poco creíbles. No puedo parar de repetirlo, el seba era y sigue siendo el mejor, le doy el premio.

Quedamos en vernos otro día y eso es bacan, quiero conversar toda la tarde con él y hablar y hablar mucho, mucho.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TITULO: "Olor a pasado" AUTOR: Sebastian Barros

Una noche sonó el timbre. Nada hacía presagiar una cara conocida, mas que una leve brisa con olor a pasado.
Abrí la puerta. Hubo una sonrisa y un recuerdo. Siete años entrecortados. Tres años de no vernos y en un segundo, una amistad recobrada.
Hubo espacios de por medio, pero no vacíos. Entre música, banalidades y una bolsa de pan, percibí una variación en lo que olía. Ya no era olor a pasado, sino a presente: Una amistad recobrada.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TITULO: "Olor a pan amasado, muy boni" AUTOR: Jorge Barros

Me gusta el vino, me gusta compartir con la gente, me gusta mucho, me gusta eso, eso de sentir un abrazo fraternal y sentirme querido, me gusta que me digan que si Jorge esta bien eso, esta bien aquello, pero eso esta mal, ahí eso no me gusta… pero que después me digan si, en realidad esta bien, eso me gusta. HolyShitFuckMeWorldPlease!!

Esa noche sonó el timbre, y nada me hizo presagiar que cresta estaba pasando, yo solo estaba en el baño tratando de pujar, conforme a mi intestino me lo pedía, y con interrupciones sonaras como el sonido del timbre, y tras los ladridos de la Moty, a veces preferiría tener un baño privado en un décimo piso…

Hoy fue uno de esos días que te quedan en el recuerdo como por unos siete días hábiles, salí a caminar en la tardecita, y de paso, como siempre y todos los sábados, pasar a saludar a mi amigo Torres, compañero de la básica y media, el webón dibujaba como la mierda, siempre me acuerdo cuando teníamos artes visuales y dibujaba, realmente irreal, asi como si tuviera parquinson y distemper en la mano hacía los trazos, pero su amistad valía oro sin dudarlo, siempre un buen concejo, siempre me brindó su apoyo sin duda puedo decir que es uno de mis mas grandes amigos, y se que él se acuerda de mi, como yo de él, y me estima así, a pesar que este en la U y no nos veamos tanto... que ganas tenia de verlo, entonces pasé a su casa y golpeé la puerta, esperé… y nada…. Golpeé una segunda vez, espere unos 10 min… y nada!!, golpeé por ultima vez… aún recuerdo cuando se apresuró a salir y recibirme… su mamá… para decirme que se había ido con unos amigos a un carrete… entonces comprendí que ya me había olvidado, junto con los sábados en los que acostumbrábamos juntarnos… y volví triste a la casa.

El timbre sonó una segunda vez, y escuché el murmullo de mi madre diciéndole a mi hermano que abriera… Era el Luís Herrera, uno sus mejores amigos de básica, por no decir el mejor, siempre venía a jugar Smash Brothers, y usaba mi control del nintendo 64 cuando yo no estaba en casa, no me molestaba, pero si me daba lata cuando mi hermano me decía que no, y yo sabia que si. Mi hermano en básica a veces me daba cosa, y me hacia dudar de su sexualidad, porque siempre le daba dibujitos y cartitas al Luís Herrera, y se notaba que a el le gustaba recibirlas, tal vez él venía hoy como cerrar un ciclo con mi hermano, dejarle en claro que ese romance fue solo de básica, y que hoy ya estaban grandes para eso… tiré la cadena, y me asomé a la ventana a ver como vieja copuchenta, se estaban abrazando, y al parecer ambos lo disfrutaban, y pensé, tal vez el amor cuando es verdadero, no importa de que forma se manifieste, uno no lo puede controlar, y me dije, si mi hermano es gay… lo seguiré amando!

Después de un rato mi mamá los calzó, y les dijo que fueran a comprar pan… Así que yo feliz po!, siempre me calzaban a mi con eso, cuando volvieron los vi mas confraternizados, pero claramente como amigos, pues después supe en la mesa que el Luís estaba pololeando (con una niña), además tenia una banda… la amistad de estos dos no había cambiado nada, que lindo… es por eso que a mi amigo Torres, le doy el premio limón!, por no invitarme a carretear aquel Sabado con él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WaaJajJajJja!! muy bueno.. para reír.. y muy emotivo tambien..

le doy el premio XD

Anónimo dijo...

EN REALIDAD ,...QUE PUEDO DECIR ,...SOLO QUE TENGO UN HIJO INCREIBLEMENTE ARTISTA,....TIENES UNA RAPIDEZ DE MENTE,...UNA FORMA DE ESCRIBIR,..QUE YO QUISIERA,...Y A DECIR VERDAD ,NO TAN SOLO CON TU PRESENCIA,....ALEGRAS A LA GENTE AL PASAR,...CON TU,...LUDICA E INTERESANTE FORMA DE ESCRIBIR ME SIENTO DEMASIADO ORGULLOSA,...DE AMBOS LA VERDAD,...SEBASTIAN PONE LA SERIEDAD,....Y EN SUS HISTORIAS,....PERO AMBOS DEMUESTRAN MUCHOS SENTIMIENTOS,....AL VACIAR SU SENTIR,.....TE AMO,...ERES BELLO ,..POR DENTRO Y POR FUERA.....NUNCA CAMBIES,...POR DONDE QUIERA QUE VAYAS ,...SIEMPRE DEJARAS HUELLAS,...

Belén Venegas dijo...

Me dio como nostalgia y me gustó mucho la idea de las tres perspectivas, entrete :)