!

Mi intención no es ser un poeta ni un juglar, solo se que es mi dicha poder plasmar lo intrínseco de mi ser, la esencia tal vez de lo que soy, en palabras, es así como las vomito de mi mente, las vomito en el papel y en el teclado, ellas solas quieren salir de mi, y dichoso soy por el que las lea, y dichoso es quien contempla un relato en el que he entregado mi pasión y mis ganas, dando paso, a mi irreverencia, que podrá sacar una carcajada, o a mi profundidad, que podrá cautivar y emocionar.

sábado, 22 de agosto de 2009

..:: Pretendo ::..



Pretendo... pretendo, ser un poeta en cenizas, que es un híbrido de hombre con poeta, cual será la brasa que abraza mi alma. prefiero ser humano sin manos, a poeta con pluma... quiero no interpretar la dicha y desdicha, prefiero no ser, que ser.

Pretendo, pero no puedo... no plasmar con tinta un sentimiento diáfano y escurridizo como el agua, a la vista de muchos solo polvo... a mi percepción un magnifico motivo para forjar trazos de sentir intrínseco. ¿Que hago si me menoscaba esta situación?...

Pretendo ser poeta de cenizas, quiero no ver en colores, y ser ciego del alma, me mordiere, susurrando las mismas líneas... Pretendo que hayan otros como yo, para que me paguen con la misma moneda.

A los brasas o cenizas, la gente los observa de lejos, a veces con admiración, otras con repudio, y porque será... caen en la pereza, al tratar de descifrar nuestro intrincado y poético código del alma...

Pretendo que se me pague de vez, con la misma moneda... Me contemplan, y es una vomitiva sensación cuando no se me devuelven las mismas caricias que hago, solo pretendo ser ceniza, para no caer a veces en calvarios.

Cuesta dar trazos que gustan, acariciar lienzos con plumas, deslumbrar con palabras, ser acción del alma, el receptor de lo desapercibido, ser el vocero de lo intrínseco... y a cambio, recibir polvo...

Solo me anima, ser un poeta de cenizas a brasas, pues no veo, observo y contemplo... Algún día tendré mi paga.

Joan Bago.

No hay comentarios: